martes, 18 de noviembre de 2008

Objetivo general y objetivos específicos.

Objetivo general:

Mi objetivo general es tratar de investigar un poquito, no sobre lo que nos hace sentir solos, sino la respuesta a este sentimiento, la reacción de cada persona ante un sentimiento de soledad, ya sea física o mental.

Esa respuesta de la que hablo, está frecuentemente relacionada con trastornos psiquiátricos, entre los cuales están la depresión, ansiedad, alcoholismo o suicidio.

Por este motivo, además pretendo estudiar las distintas clasificaciones realizadas por diferentes autores acerca de los tipos de soledad. Todo esto con la intención de saber algo más sobre un tema que me parece interesante, y ser capaz de transmitir una parte de ese conocimiento a través de la disciplina artística elegida: el fotomontaje.

Objetivos específicos:
  • - Realizar un estudio acerca de cómo nos afecta la soledad a los seres humanos en distintas situaciones o momentos de nuestra vida.
  • - Desgranar los diferentes sentimientos asociados a la palabra soledad, tales como: abandono, aislamiento, melancolía, pena, pesar…
  • - Plasmar ese estudio en una serie de fotografías (fotomontajes), de manera ordenada, siguiendo algún criterio (aún por descubrir) que me dé la clave para transmitir ese sentimiento, de manera que se establezca un diálogo con el espectador.
  • - Acompañar esos fotomontajes con la escultura de una persona con la que el espectador establecería directamente una ilusión de compañía.

0 comentarios: