martes, 21 de octubre de 2008

Vivencia 3: mi viaje a Bari

Una de las experiencias artísticas más positivas que he vivido recientemente, ha sido mi viaje a Bari.

Hace unos años realicé un cortometraje de animación, junto con mi compañero incondicional en este tipo de aventuras, mi hermano Pedro. Quisimos probar una técnica con la que nunca habíamos trabajado, el "stop motion", y la verdad es que el resultado fue, cuanto menos, curioso.

Nuestro corto, "Fría", fue seleccionado para ser expuesto en la Bienal Europea que se celebraba este año en Bari (Italia), y nuestro premio, además del económico, fue el viaje y la estancia durante diez días en este lugar del sur de Italia.

La Bienal pertenecía a la Feria de Levante. Todos los días caminábamos (o cogíamos un autobús) al recinto, compuesto por multitud de naves, en las que se exponían obras de variadas disciplinas: escultura, pintura, fotografía, video-arte, teatro, danza, incluso gastronomía. Y por las noches, distintos grupos musicales daban sus conciertos. Nuestra suerte fue hacer el viaje junto a unos cuantos artistas murcianos, una fotógrafa fuera de serie, un gran cineasta, un excelente cocinero, un fantástico grupo de música... con los que hicimos piña junto a algunos jóvenes artistas de otros lugares del mundo.

Fue fantástico poder levantarte por la mañana, sin otra ocupación que la de empaparte de arte todo el día y toda la noche. Y más increíble aún, ver nuestra obra proyectada en una sala de cine, llena de gente, amante del séptimo arte, de todas partes del globo, y recibir un aplauso del que uno no sabe si es merecedor.

Artísticamente hablando, fue una experiencia muy enriquecedora, ya que, aunque yo tengo mis preferencias sobre determinado tipo de arte, me di cuenta de que todas las disciplinas eran capaces de emocionarme, y aunque pueda parecer que diez días terminan por saturarte, os puedo asegurar que yo tuve, durante los diez días, los sentimientos a flor de piel.

2 comentarios:

Isabel dijo...

Enhorabuena! sois dos seres, a parte de misteriosos, superartistazos! me voy volando a ver si encuentro vuestro corto. Un besito

May dijo...

Siempre hemos tenido en nuestra familia una "vena" artística que no se pué aguantá. Un beso muy fuerte de tu primo May.

http://maymanuelgodoy.blogspot.com/